Misiones, Monday 19 de July de 2021

Las Initial Coin Offering fueron el primer medio para encontrar financiamiento en el mundo cripto. Pero hubo casos de ICO falsas.

Inicialmente las Initial Coin Offering fueron el primer medio por el cual los distintos proyectos del mundo cripto buscaban financiamiento, a través de la emisión de tokens a cambio de financiamiento.

Desde el 2017 a la actualidad muchos fueron los casos de estafas y perdida de dinero que varios inversores sufrieron como resultado de ICO falsas.

Es así como el mercado cripto tuvo la necesidad de buscar una nueva forma buscar liquidez y funding para los distintos proyectos, de esta forma es como nacieron las conocidas Initial Liquidity Offerings como las STO security Token Offerings.

En el presente articulo explicaremos que son las Initial Liquidity Offerings (ILO) y para que sirven.

Cuando se lanza un token por primera vez al mercado los mismos necesitan de cierto nivel de liquidez para poder llegar a tener éxito de forma posterior.

Luego de que los mismos se listan en un exchange centralizado muchas veces deben esperar un tiempo extendido para comenzar a percibir ventas, ya que el mecanismo del exchange centralizado funciona en base a ordenes de compra y venta.

Los exchanges descentralizados con mecanismo de creación de mercado automatizado tienen mercados listos para vender los tokens en forma de programas informáticos que están listos para el pago automático de los tokens.

Para conseguir la venta de los tokens en los DEX los mercado de pago automaticos se encuentran respaldados por Pool de liquidez, es así como opera el concepto de las Initial Liquiddity Offerings.

Las ILO también pueden ser conocidas como IDO o Initial Dex Offerings.

Las ILO son una nueva estrategia de recaudación de fondos a través de la cual el inversor apuesta su propio capital a cambio de obtener ganancias.

En el proceso de la ILO, los contribuyentes de liquidez reciben nuevos tokens a cambio de la contribución a los pools de liquidez para que el mercado automatizado de los DEX trabaje en los tokens.

Debido a los niveles de riesgos comprometidos por la compra de los nuevos tokens por parte de los inversores, los mismos reciben bonos conocidos como rendimientos o retornos.

El aporte de liquidez se efectúa en forma de monedas estables. Si los poseedores de tokens venden muchos tokens nuevos a través del DEX, el grupo de liquidez para ese token se sesgará, ya que el poseedor del token recibe monedas estables que se mantienen en el grupo.

La ILO será la mejor y más atractiva forma de recaudación de fondos a través del lanzamiento de nuevos tokens, ya que asegura el lanzamiento de tokens en el ecosistema donde el mercado está listo para comprar o vender los mismos.

Uno de los casos mas conocidos en la Argentina, es el caso de Wadapay, la moneda del ecosistema de Wadabadoo.

Quienes planean lanzar su primera ILO el 26 de Julio a las 12 pm con un valor de 0,00000275 USDT por token.

Luego planean listarlo al doble del valor de lanzamiento.

El periodo de esta ILO será del 26 de Julio al 2 de Agosto, una de las particularidades de dicha ILO será que con cada transacción el 7% ira al pool de liquidez mientras que el 3% será tomado como recompensa de haber holdeado.

Wadabadoo espera recaudar un mínimo de 150 BNB y un máximo de 524 BNB.