Nora Gómez Da Silva de Villalba entró a una clínica de ojos de Posadas por un desprendimiento de retina. Fue el 30 de diciembre de 2003 y salió del centro asistencial en estado vegetativo.
Durante todos estos años, su familia la atendió en el living de la casa, que reacondicionaron para asistirla en su coma profundo. Fue sepultada este viernes. Era la esposa de un ex concejal radical posadeño.
Posadas. Nora Gómez Da Silva de Villalba, la esposa del ex concejal radical y ex presidente del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, José “Pepe” Villalba, falleció en la noche del jueves tras una penosa agonía de más de 8 años, que padeció por una “mala praxis” clínica.
Nora estuvo 8 años, cuatro meses y 3 días postrada en una cama ortopédica, en el living de su casa familiar, como consecuencia de un coma profundo que padeció cuando fue intervenida quirúrgicamente en una clínica de ojos de la calle Bolívar, propiedad de la familia Cáceres Barrios.
Nora Gómez da Silva falleció el jueves por la noche y este viernes fue velada y sepultada en un cementerio privado de la ciudad. El 30 de diciembre de 2003, Nora Gómez padeció la fatídica reacción, supuestamente al ser anestesiada en la sala de cirugías de la mencionada clínica, que le cerró la garganta e impidió respirar, sin que sus familiares sepan hasta la fecha que ocurrió dentro de la sala donde debían tener el equipo técnico y humano dispuesto para atender esas emergencias. Lo cierto es que la falta de oxígeno mató sus neuronas, destruyó su sistema nervioso y destrozó a su familia. Su hijos Nora Alejandra, José Fabián y el propio Pepe Villalba tuvieron que cambiar sus hábitos de vida, y durante todos estos años dedicaron gran parte de su horas a brindarle asistencia y contención.