Misiones, Tuesday 20 de March de 2012

En la madrugada del 18 del corriente mes, un joven falleció en el interior del boliche bailable “ZAMUNDA IN SIDE”, ubicado en la calle Guatemala Nº 632, de la zona céntrica de esta ciudad.

Efectivos policiales dependientes de la Unidad Regional IX tomaron conocimiento del hecho ocurrido en la madrugada del domingo 18 pasadao, cerca de las 05:05 horas, cuando el Oficial que en ese momento se encontraba a cargo de la seguridad del lugar informó que instantes antes se procedió al traslado de una persona de sexo masculino que se había desvanecido en el interior de salón bailable.

Tras averiguaciones realizadas se pudo establecer que la víctima, identificada como CRISTIAN DANIEL ARRIETA, de 25 años de edad, ddo. en el barrio 92 Viviendas, horas antes había ingresado al boliche en compañía de un grupo de amigos. En un momento dado, éstos observaron que la desafortunada víctima se encontraba desvanecida en el suelo, siendo auxiliado inmediatamente por dos de ellos, quienes los llevaron  hasta la vereda y solicitaron en forma urgente una ambulancia. Ante de la demora de dicho vehículo de emergencia, el cual nunca apareció, el joven fue trasladado hasta el Hospital de Área en un móvil policial que realizaba recorridas de prevención en la zona, nosocomio al que ya habría ingresado sin signos vitales.

El cuerpo fue examinado por la médica policial quien solicitó se realice una autopsia, a los fines de que se pueda establecer fehacientemente la causa de muerte. Asimismo, se procedió a la extracción de muestras de humor vítreo, las cuales están siendo sometidas a análisis de alcoholemia y toxicológicos correspondientes.   

 En la Comisaría de Jardín América, se dio inicio a un Sumario Judicial caratulado “MUERTE DUDOSA”, con intervención del Juzgado  de Instrucción Penal Nº 1 de la Cuarta Circunscripción Judicial de la ciudad de Puerto Rico, llevándose a cabo todas las pericias de rigor por parte de Personal de la División Criminalística, preservándose el lugar del hecho hasta tanto se pueda determinar de manera irrefutable la causa de muerte.