Misiones, Monday 26 de December de 2011

Los 24 y 25 de diciembre son lamentablemente los días más trágicos del año en cuanto a accidentes viales. Dos policías (imagen) y un menor fallecieron hasta el momento, víctimas de diversos accidentes de tránsito.

 

Dos policías fallecieron en un accidente de tránsito

 

El hecho ocurrió en la mañana del último sábado en la localidad de San Vicente, sobre la ruta nacional Nº14. Un auto en el que viajaban dos efectivos policiales chocó de llenó contra un colectivo de la empresa Aguila Dorada, aparentemente luego de que el rodado menor se desviara del asfalto por cruzar soibre un espejo de agua ya que en momento del accidente se desataba un fuerte temporal.

El oficial Auxiliar Horacio Fernández de 35 años, era el jefe de la comisaría de Dos de Mayo, conducía el Peugeot 206 que por el impacto contra el colectivo quedo totalmente destruido.

A Fernéndez lo acompañaba el agente Diego Céspedes de 26 años quien trabajaba en la misma dependencia pero estaba de franco y se dirigía a pasar las fiestas con su familia en San Vicente. De acuerdo a los primeros indicios del hecho, el auto en el que viajaban los uniformados se despistó por un espejo de agua y terminó impactando frontalmente contra un colectivo de la empresa Águila Dorada que iba en dirección contraria. 

Según la información policial, ambos uniformados fallecieron en el acto.Por su parte el colectivo apenas recibió daños materiales y ninguno de sus ocho pasajeros resultaron heridos de gravedad.

Fuentes del caso señalaron que momentos antes del tragico episodio, Fernández se disponía a asumir la jefatura de turno de la Unidad Regional VIII de San VIcente en la comisaría segunda de esa localidad.

Por su parte Céspedes se encontraba de franco y regresaba a su casa en el barrio Sol de América también de esa localidad, en donde iba a pasar las fiestas.

Despistó un auto con cinco jóvenes, uno falleció en el acto

Un accidente de tránsito en Caraguatay, ayer a las 2.05 de mañana, le costó la vida a Néstor Abel A. de 18 años, quien iba dentro de un Fiat Uno, que por cuestiones que no se pudieron determinar hasta anoche, se despistó en una curva de la ruta Nacional 12 y cayó a un barranco de cien metros aproximadamente.

Caraguatay. El rodado, dominio FXD-234, estaba conducido por un gendarme, Marcos Daniel B. de 23 años, quien se dirigía desde El Alcazar con destino final en Montecarlo, cuando luego de trasponer el puente sobre el arroyo Paranaí, se produjo el incidente trágico.

Junto a Marcos y el fallecido Néstor, viajaban también Germán M., Diego C. y Ariel A. todos de 18 años quienes también sufrieron importantes heridas y contusiones.

Ariel A., hermano del conductor del rodado está internado en gravísimo estado, con pronóstico reservado y por un severo traumatismo de cráneo.

De acuerdo a las primeras precisiones, los jóvenes viajaban a Montecarlo para participar de una fiesta navideña.