Misiones, Friday 23 de December de 2011

El gobernador, Maurice Closs inauguró el nuevo complejo del Instituto de Previsión Social (IPS), en Candelaria. Para beneficio de los afiliados en este verano, en las instalaciones del ex Ajupaprom, se habilitaron 18 cabañas, 9 de ellas refaccionadas.

Se invirtieron 1,3 millones de pesos para dejar a nuevo el complejo.

El viejo y casi desmantelado predio de la Ajupaprom, conocido como la Posada del Tiempo está irreconocible. Antes de que la agrupación de jubilados la vendiera al Instituto de Previsión Social estaba abandonado y las cabañas muy descuidadas. Ahora relucen y son más: ayer se inauguró oficialmente el predio ahora bajo la tutela del IPS, que invirtió más de 1,3 millones de pesos en el reacondicionamiento de las cabañas, mobiliario y mejoras varias.

El acto fue presidido por el gobernador Maurice Closs, quien indicó que la reapertura del predio era un símbolo del crecimiento y desarrollo del país después de una década en la que “cerraban fábricas y se abandonaban sueños como este”. También estuvieron el vicegobernador Hugo Passalacqua, el intendente de Candelaria, Carlos Flores y la presidenta del IPS, Sandra Montiel.

Closs destacó que hubo un “enorme proceso de reconstrucción y de trabajo. Acá no hay solo ocho cabañas, sino diez más, como en el país, en todas las áreas se han recuperado. Y hay que pensar en cosas que mejoren la calidad de vida, como este lugar, dedicado al esparcimiento y el descanso”.

El Gobernador aseguró que hay que fomentar ese tipo de infraestructuras turísticas pensando en un “núcleo de un millón de habitantes” en la zona sur de Misiones, con Posadas, Candelaria y Garupá junto a Paraguay.

Montiel éxplicó que se invirtieron 850.000 mil pesos en la construcción y reacción de las cabañas y otros 500 mil en refacciones, buena parte logrado “con el ahorro del IPS”.

La funcionaria Sandra Montiel, agradeció al Gobernador por el aporte permanente y por haber sido ratificada en el cargo. “Agradezco la continuidad y el voto de confianza para el equipo. Es la primera vez que una mujer preside el IPS, y cuando asumí me dijo que el norte son los afiliados, a ellos apostamos. Tiene mi garantía de lealtad, compromiso y honestidad en la gestión”, expresó.

En su discurso, Montiel recordó las continuas mejoras en las prestaciones de la obra social estatal y de los pagos a los prestadores, lo que posibilita al organismo exigir en igual cantidad. “Mejoramos los haberes de los jubilados y la atención de la obra social, pero también decidimos apostar con estas cosas a los adultos mayores”, resaltó.