Según reveló el portal británico Planet F1, el piloto argentino Franco Colapinto tiene asegurado su asiento en el equipo Alpine hasta el cierre de la temporada 2025, disipando así los rumores que apuntaban a un posible reemplazo en la segunda mitad del campeonato.
El pilarense, que debutó en la Fórmula 1 el año pasado como sustituto de Logan Sargeant en Williams, regresó este año a la parrilla con Alpine en lugar del australiano Jack Doohan. Sin embargo, sus primeras ocho carreras no han cumplido las expectativas: sus mejores resultados fueron dos 13º puestos en Mónaco y Canadá, sin sumar puntos, mientras que su compañero Pierre Gasly ya acumula 20 unidades, incluyendo un sexto lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña.
En las últimas semanas, se especuló con que Valtteri Bottas, piloto de reserva de Mercedes, podría ocupar su lugar, pero fuentes cercanas al equipo descartaron esa posibilidad, garantizando que Colapinto seguirá hasta fin de año. No obstante, advirtieron que, si el argentino no logra mejorar en la segunda mitad de la temporada, Alpine podría evaluar un cambio para las últimas carreras, con el estonio Paul Aron —actual piloto de reserva y con experiencia en sesiones de entrenamientos libres— como principal candidato.
Con Alpine en la décima posición del Mundial de Constructores, a 15 puntos de Haas, la escudería confía en que Colapinto pueda comenzar a aportar resultados importantes. El resto de la temporada será clave para que el joven argentino afiance su lugar en la Fórmula 1 y luche por mantenerse en el equipo de cara a 2026.
Fuente: C3