El piloto argentino Franco Colapinto culminó en el 19° puesto este domingo en el Gran Premio de Bélgica, disputado en el emblemático circuito de Spa-Francorchamps. Fue un fin de semana difícil para el joven oriundo de Pilar, quien no logró meterse entre los protagonistas de la jornada.
El triunfo fue para el australiano Oscar Piastri, del equipo McLaren, quien alcanzó su sexta victoria en la temporada y amplió su ventaja en el campeonato. Con esta victoria, se distanció 16 puntos de su compañero de equipo, el británico Lando Norris, que llegó segundo. El podio lo completó el monegasco Charles Leclerc, al volante de su Ferrari.
Colapinto había partido desde la posición 15, favorecido por penalizaciones a Lewis Hamilton y Carlos Sainz, quienes debieron largar desde boxes. El argentino había clasificado 17° el sábado, y si bien logró una leve mejora, no fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda de la clasificación. En la Q1 quedó a una décima de superar el corte, al igual que Fernando Alonso, Lance Stroll, Andrea Kimi Antonelli y el propio Hamilton.
En diálogo con Cadena 3, Colapinto expresó que “respecto a ayer, el auto mejoró”, aunque reconoció que “hay que trabajar” para lograr mejores resultados. En la carrera sprint del viernes, también había terminado en la 19ª posición.
El paso por Bélgica dejó un sabor amargo para el argentino, que buscará recuperarse en la próxima fecha del calendario.