efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina detuvieron a una mujer de 28 años acusada de liderar múltiples puntos de venta de drogas en las localidades bonaerenses de San Martín, Tigre, Pablo Nogués y Don Torcuato.
En el marco de un operativo impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la lucha contra el narcotráfico, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina detuvieron a una mujer de 28 años acusada de liderar múltiples puntos de venta de drogas en las localidades bonaerenses de San Martín, Tigre, Pablo Nogués y Don Torcuato.
La imputada se encontraba prófuga desde septiembre de 2022, cuando se realizaron más de treinta allanamientos sin lograr su captura. La investigación la señala como nexo clave entre los cabecillas de una organización criminal que operaba desde distintas unidades penitenciarias del país, desde donde recibía órdenes para coordinar la distribución de estupefacientes, facilitar el ingreso de mujeres a las cárceles y organizar represalias internas.
La causa está a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Isidro, conducido por el juez Lino Mirabelli y la Secretaría N° 5 de Federico Manuel Díaz. La investigación fue delegada en la División Búsqueda de Prófugos y la División Operaciones del Área Metropolitana Norte de la Policía Federal.
Luego de tareas de campo y análisis de datos, los investigadores detectaron un patrón de actividad telefónica en la zona de Pilar. Además, se determinó que la mujer frecuentaba boliches del conurbano y contaba con la ayuda de su hermano —también prófugo— quien la trasladaba como chofer personal.
La pista clave surgió al establecer que la sospechosa planeaba asistir a un evento musical en un local bailable de El Talar de Pacheco. Allí, se montó un operativo encubierto que culminó con su detención al momento en que intentaba ingresar al lugar. En su poder, los agentes secuestraron dos teléfonos celulares y un DNI a nombre de otra persona, con el cual intentaba mantenerse oculta.
La detenida, de nacionalidad argentina, fue puesta a disposición del magistrado interviniente y enfrenta cargos por infracción a la Ley Nacional de Drogas. Continúan las investigaciones para dar con otros miembros de la organización criminal.