Nacional, Monday 30 de June de 2025

El hecho ocurrió este domingo alrededor de las 19.30 en la intersección de las calles Lincoln y Copérnico, en la localidad bonaerense de Moreno.

 

Una oficial de la Policía de la Ciudad, de 31 años, mató de un disparo a un adolescente de 15 años que intentó asaltarla junto a otros dos cómplices mientras se dirigía a tomar el colectivo para ir a trabajar. El hecho ocurrió este domingo alrededor de las 19.30 en la intersección de las calles Lincoln y Copérnico, en la localidad bonaerense de Moreno.

Según los primeros elementos de la causa, la oficial vestida de civil fue interceptada por tres sospechosos que se desplazaban en una motocicleta roja de 110 cc. Dos de ellos descendieron del vehículo: uno portaba un arma de fuego y el otro una llave francesa, con la que intentaron intimidarla. El tercer sospechoso permaneció sobre el rodado.

La mujer logró alejarse unos metros, se identificó como personal policial y dio la voz de “alto”. Ante la continuidad del intento de robo, efectuó tres disparos con su arma reglamentaria, una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros. Uno de los proyectiles impactó en el rostro de uno de los asaltantes, quien cayó en el lugar, mientras que sus cómplices huyeron en la motocicleta.

El fallecido fue identificado como Santiago Tomás Beltrán, de 15 años, domiciliado en Moreno. Al arribar al lugar, personal del Comando de Patrullas constató su deceso. El cuerpo fue hallado tendido en la vía pública, con una herida de bala en el mentón.

Según fuentes judiciales, el menor contaba con antecedentes penales recientes. El pasado 20 de mayo había sido imputado por “robo agravado en poblado y en banda”, tras haber participado en el robo de una motocicleta junto a otros dos sujetos. En aquella causa, que tramitó en la UFI N°6 de Moreno, no se dictaron medidas de coerción.

Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción N°8 del Departamento Judicial Moreno General Rodríguez, que en principio calificó el hecho como “robo agravado en poblado y en banda en tentativa y homicidio”, en el marco de una legítima defensa. La fiscalía dispuso el secuestro del arma reglamentaria de la oficial como parte del protocolo de rigor en casos de uso letal de la fuerza, pero no adoptó medidas procesales en su contra.

En el lugar trabajó personal de la Policía Científica y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno – General Rodríguez, que continúa con las tareas para identificar y dar con los otros dos sospechosos prófugos.

Fuente: Infobae