Durante un operativo de control realizado por efectivos de la Patrulla Fija Puente “General Belgrano”, dependiente del Escuadrón 51 “Fontana” de Gendarmería Nacional, fueron descubiertos 21 perros y dos gallos siendo transportados en condiciones inadecuadas
Durante un operativo de control realizado por efectivos de la Patrulla Fija Puente “General Belgrano”, dependiente del Escuadrón 51 “Fontana” de Gendarmería Nacional, fueron descubiertos 21 perros y dos gallos siendo transportados en condiciones inadecuadas, lo que derivó en la aprehensión de tres ciudadanos por presunta infracción a la Ley 14.346 de “Malos Tratos y Actos de Crueldad a los Animales”.
El hecho ocurrió en la tarde del lunes, cuando los uniformados se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 16. En ese contexto, procedieron a inspeccionar una camioneta tipo “pick up” que se dirigía desde Concepción de la Sierra, provincia de Misiones, hacia Jesús María, en Córdoba.
Durante la requisa, los efectivos constataron que en la caja y en el asiento trasero del vehículo eran transportados 21 perros, tanto adultos como cachorros, algunos de ellos atados con cuerdas al vehículo, sin las mínimas condiciones sanitarias. Además, en el interior de dos bolsos se hallaron dos gallos con las patas atadas y las cabezas cubiertas, indicios que permiten sospechar que podrían ser utilizados como “gallos de riña”.
Tras la intervención de la Fiscalía de Investigación Rural y Ambiental de la 5ta Jurisdicción Judicial de Chaco, se procedió al secuestro de los animales, los cuales fueron entregados a la Dirección de Seguridad Rural y Ambiental de la Policía del Chaco para su resguardo y atención. En tanto, los tres ocupantes del vehículo quedaron aprehendidos y se labraron las actuaciones correspondientes por violación a la ley que protege a los animales del maltrato y la crueldad.