La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad Nacional, detuvo a tres personas acusadas de formar parte de una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.
La investigación comenzó en octubre del 2024 cuando se detectó que en una vivienda ubicada en la capital cordobesa se vendían sustancias ilícitas. Mediante tareas de campo, las agentes lograron determinar el modus operandi de un hombre, sindicado como principal proveedor de estupefacientes quien, junto a su pareja y su cuñado, llevaban adelante aparentes movimientos relacionados al narcomenudeo en la zona.
En la madrugada del pasado jueves, los oficiales procedieron al seguimiento de uno de los investigados, quien partió junto a una mujer en un automóvil desde Córdoba capital rumbo a la ciudad de Alta Gracia. Sobre la Ruta Provincial N° 5, el sospechoso comenzó a realizar maniobras evasivas a alta velocidad, lo que llevó a perder el control del vehículo e impactar contra un poste de cemento, causando lesiones en ambas personas.
El hombre fue detenido e inmediatamente derivado junto a su acompañante al hospital de Alta Gracia para que fueran atendidos. Posteriormente, en el lugar del siniestro vial se hicieron presentes los otros dos investigados, a quienes también se los aprehendió para luego ser puestos a disposición de la Justicia.
Además de la requisa del automóvil siniestrado, los efectivos realizaron tres allanamientos en domicilios ubicados en la ciudad de Córdoba. Como resultado de los procedimientos, secuestraron 466 gramos de clorhidrato de cocaína, 976.060 pesos, 4.000 dólares, dos vehículos, tres celulares, una munición, 56 blisters de pastillas, un pasaporte, elementos electrónicos y documentación de interés para la causa.
Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Córdoba, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes.