Fuentes palestinas y testigos revelaron que los prisioneros fueron recibidos en el patio del Palacio Cultural de Ramala en presencia de la Cruz Roja y sus familias.
Las autoridades israelíes liberaron este sábado a 369 prisioneros y detenidos palestinos de sus cárceles como parte de la sexta tanda de canje de prisioneros por rehenes entre Israel y Hamás.
El director del Club de Prisioneros Palestinos, Abdullah al-Zaghari, informó a la agencia de noticias Xinhua que entre los prisioneros liberados había 36 que cumplían cadena perpetua y 333 detenidos que habían sido arrestados por Israel en la Franja de Gaza tras el ataque del 7 de octubre de 2023.
Fuentes palestinas y testigos comentaron que los prisioneros fueron recibidos en el patio del Palacio Cultural de Ramala en presencia de la Cruz Roja y sus familias.
Antes de la liberación de los prisioneros, testigos dijeron que las fuerzas israelíes irrumpieron en la ciudad de Beitunia, al oeste de Ramala, para impedir que los palestinos se reunieran cerca de la puerta de la prisión de Ofer, donde los primeros iban a ser liberados.
Horas antes, los grupos palestinos de Hamás y Yihad Islámica liberaron a tres rehenes israelíes retenidos en Gaza, cuya llegada a Israel fue confirmada por las autoridades israelíes.
Según la primera fase del acuerdo de alto el fuego, en vigor desde el 19 de enero y con una duración de seis semanas, se espera que 33 rehenes israelíes sean liberados a cambio de casi 2.000 palestinos. Hasta el momento, 19 rehenes israelíes, junto con cinco tailandeses, han sido liberados.
Fuente: NA