Nacional, Wednesday 1 de January de 2025

El paseo en banana es una actividad recreativa muy popular en las playas de la Costa Atlántica argentina y en otros destinos turísticos. Esta temporada hay un aumento de hasta 100%

 

 

El paseo en banana, una de las atracciones más populares para hacer durante el día en las playas de la Costa Atlántica argentina. Sin embargo, para esta temporada 2025, además de prepararse para no caer al agua, los turistas deberán estar listos para enfrentar precios significativamente más altos.

El clásico del verano tuvo un aumento de hasta el 100% en sus precios. ¿Cuánto cuesta por persona?

Cuánto cuesta el paseo en banana

El paseo en la banana en la ciudad de Mar del Plata costaba $3.000 por persona en el verano de 2023. En enero de 2024, el valor subió a $10.000 y ahora pegó otro fuerte salto.

Desde enero 2025, el paseo cuesta $20.000 por persona, mientras que en diciembre costaba $15.000. En las playas céntricas de La Feliz puede llegar a costar hasta $30.000.

La vuelta dura entre 12 y 15 minutos. En el caso de Mar del Plata, los paseos salen del medio de Punta Mogotes y se van hasta la punta mar adentro acompañados de una moto de agua que maneja un guardavidas. Además, todos los tripulantes llevan chalecos salvavidas.

 

Cuánto gasta una familia por una semana en Mar del Plata

Unas vacaciones de una semana en Mar del Plata, para una familia compuesta por dos adultos y dos hijos menores, costará al menos $1.489.300 en la primera quincena de enero. En dólares, al tipo de cambio paralelo de principios de diciembre, U$D1.380.

Estas mismas vacaciones el año pasado salieron $860.380 o, U$D860. Es decir que, medido en pesos, hubo un aumento de 73,1%, y en dólares, de 60,5%. Esta es una de las principales razones por la que muchas familias están planeando irse a Brasil durante esta temporada, indica un informe elaborado por el Instituto de Economía (INECO) de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

En la misma fecha, un viaje similar a Buzios o Rio de Janeiro costaría U$D2.000, realizando el traslado en auto o micro. Cabe aclarar que estos valores pueden encarecerse significativamente si se decide viajar en avión. Además, otra condición que favorece la decisión es la devaluación del tipo de cambio que atraviesa Brasil.

Fuente. BAE