Ocurrió en el límite internacional fronterizo, en la desembocadura del arroyo Aguaray Guazú.
Los funcionarios extrajeron 33 bultos con 671 “ladrillos” con la droga que se encontraban en infracción a la Ley 23.737.
Personal de la Sección “Montecarlo” del Escuadrón 10, en conjunto con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” efectuaban tareas de patrullaje a pie en Puerto Delicia, cuando observaron a personas que arrojaban bultos de grandes dimensiones desde embarcaciones en la desembocadura del arroyo Aguaray Guazú.
Tras advertir la presencia de los uniformados, los ciudadanos huyeron hacia la costa de la República del Paraguay, por lo que se realizó un rastrillaje en la zona, detectando un total de 33 bultos que contenían una sustancia vegetal. Se contó con el apoyo de Prefectura Naval Argentina, que colaboró con dos embarcaciones a los fines de evacuar al personal de la Fuerza y el estupefaciente, debido a las malas condiciones del terreno que presentaba barrancos húmedos pronunciados.
Los funcionarios se trasladaron a la Unidad y allí contabilizaron un total de 671 paquetes rectangulares que, sometidos a las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, totalizando 981 kilos 705 gramos.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el secuestro del estupefaciente.