Ante un alerta que indicaba que cuatro personas oriundas de la provincia de Buenos Aires y que se dirigían hasta la Laguna Llancanelo, habían perdido comunicación con los familiares, desde la Policía de Mendoza solicitaron el apoyo a la Fuerza para la búsqueda.
Ayer, efectivos del Escuadrón 29 “Malargüe” recepcionaron una comunicación que alertaba sobre la búsqueda de cuatro ciudadanos de Buenos Aires, que se movilizaban en una camioneta y posteriormente se iban a trasladar en bicicletas, con dirección a la Laguna Llancanelo, en cercanías del Nihuil. Ante la falta de comunicación con los familiares, se activó el alerta.
Personal de la Fuerza destacó una patrulla motorizada en apoyo a la Policía de Mendoza, donde realizaron recorridos por la zona a fin de localizar a los turistas, los cuales fueron hallados a 20 kilómetros de la ciudad de Malargüe, intersección de las rutas provinciales 188 y 183.
Tras ser encontrados en buen estado de salud, fueron trasladados hasta la Comisaria N° 24 de Malargüe a los fines que personal policial les tome declaraciones en relación a los hechos.
Asimismo, tomaron contacto con los familiares, para informarles que se encuentran en buenas condiciones sanitarias.