Al detener la marcha de una camioneta, procedente de Chaco, los gendarmes constataron que los animales eran transportados en los asientos traseros del rodado.
En un dispositivo de gendarmería, desplegado sobre el kilómetro 103 de la Ruta Nacional N° 158, el personal del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María” inspeccionó una camioneta Toyota Hilux, cuyo conductor circulaba con itinerario localidad chaqueña de Charata – ciudad de Río Cuarto (Córdoba).
Al momento del control, los funcionarios divisaron sobre los asientos traseros del rodado dos tortugas moras, que eran trasladadas de manera ilegal.
Ante el hallazgo y al encontrarse en infracción a la Ley 22.421, los uniformados informaron sobre el hecho a los efectivos de la Policía Ambiental de la provincia, quienes orientaron el labrado de las actuaciones, el secuestro de los reptiles y que los mismos sean puestos en resguardo.
Asimismo, los gendarmes están llevando a cabo las coordinaciones con el personal de la Policía Ambiental para realizar el traslado de los animales hacia su hábitat natural.