La provincia expropió dos campos a Ramón Díaz y el diputado lo comparó con las "ocupaciones ilegales que hacen los mapuches"
Luego de la decisión del Gobierno de Ricardo Quintela, en La Rioja, de expropiar dos campos al exfutbolista Ramón Díaz, argumentando falta de agua en la provincia, llegaron las críticas del arco político, ya que tildaron al gobernador de tener un accionar similar al de los pueblos originarios en la ocupación de tierras.
Uno de ellos fue Miguel Ángel Pichetto, diputado nacional por Encuentro Federal, quien en una entrevista lo acusó diciendo que "es un hecho muy grave", porque "Este tipo de expropiaciones, que son parecidas a las ocupaciones ilegales que hacen en el sur los mapuches, generan una gran inseguridad en el plano jurídico. ¿Quién va a venir a invertir a la Argentina si querés hacer un emprendimiento agropecuario y estas provincias te expropian para hacer no sé qué cosa?".
"Estas provincias, que actúan con mayorías parlamentarias, se parecen mucho a la Venezuela de Maduro, a la era de Chávez. 'Exprópiese' (decían). Expropiar es un hecho muy delicado, muy sensible, donde tiene que haber un fundamento de interés público", declaró al Canal 26. Puntualmente cuestionó la utilidad que se le dará a ese territorio una vez que pase a manos del Estado.
En defensa de la decisión, el diputado del PJ riojano, Fernando Delgado, expresó que esos campos se utilizarán para "el desarrollo de políticas turísticas, económicas y culturales", cosa que Pichetto puso en duda: "Si es para hacer un emprendimiento ganadero, la verdad que es medio trágico. Esto me parece que es una cosa muy menor que va a tener repercusión negativa para la provincia de La Rioja", cerró el legislador de Encuentro.
El caso que dio pie a toda esta controversia es la confirmación de la expropiación se anunció a través de la Legislatura de La Rioja, que ayer declaró de utilidad pública un campo de 4.400 hectáreas y otro de 349, ambos propiedad del exfutbolista. El gobierno provincial dijo que con la utilización de estos terrenos, se podrá proveer de agua potable a los vecinos de la localidad de donde esos bienes son escasos.
Fuente: Ciudadano News