Un delincuente quiso sustraerle la moto cuando llegaba a su domicilio y le disparó.
El agente, identificado como José Luis Gómez, pertenecía a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.
Un policía fue asesinado a sangre fría en un intento de robo ocurrido este miércoles por la noche en Lanús. La víctima llegaba en su moto a su domicilio después de prestar servicio cuando fue abordado por un delincuente. Luego de un forcejeo, el principal perteneciente a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad recibió un disparo mortal.
El episodio ocurrió después de las 20 en el cruce de las calles 2 de Mayo y Zuloaga, en la localidad de Remedios de Escalada, al sur del Conurbano Bonaerense.
Al parecer Gómez, quien se encontraba de civil, intentó defenderse del asalto, momento en que el ladrón ejecutó un disparo a la altura del pecho que le provocó la muerte. El asesino escapó.
"Da miedo venir desde la avenida (Hipólito Yrigoyen) hasta acá, que son cuatro cuadras. Supuestamente es una parte residencial y la Policía pasa", describió una vecina a Crónica TV. "Los autos duermen en la calle, porque la gente tiene miedo de entrar y salir. Es una zona realmente insegura", comentó en el mismo medio otra mujer que dijo vivir allí hace unos 30 años.
El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolf, lamentó el asesinato y exigió "que se haga justicia verdadera con celeridad y que los asesinos paguen este atroz crimen".
"Mucho dolor por el asesinato del oficial de la Policía de la Ciudad José Luis Gómez, en Lanús, tras un intento de robo al regresar a su hogar", escribió Wolf en la red social X, quien envió sus condolencias a la familia de la víctima.
Cerca de este lugar, en la parte de la localidad de Gerli que pertenece a Lanús, en el mes de agosto se registró otro episodio violento, cuando más de una decena de disparos rompieron el silencio de la madrugada de un sábado.
El robo tuvo lugar pasadas la 1 de la madrugada en una vivienda familiar ubicada en la calle Blanco Encalada al 1.600, cerca de la esquina con Córdoba. Cuatro ladrones irrumpieron en la casa. Estaban en medio del robo cuando un patrullero de control se acercó al lugar.
En ese momento, un hombre que estaba dentro de un auto negro empezó a tocar bocina para alertar a los asaltantes. Ahí comenzó la huida.
Los ladrones salieron corriendo de la vivienda, hacia la calle Córdoba. Lo hicieron disparando con sus armas de fuego. Se produjo un tiroteo con la Policía que quedó registrado por las cámaras de seguridad del barrio.
El personal policial que patrullaba la zona pidió refuerzo de un móvil local, que logró detener a uno de los ladrones, Elías Federico Villanueva (28). El resto lograron escapar.
Según el testimonio de las víctimas del robo, los delincuentes consiguieron llevarse 200 mil pesos en efectivo y varios celulares.
Fuente: Clarin