La Legislatura de Misiones formalizó la salida de Germán Kiczka, "en virtud de los hechos aberrantes que involucran"
Tras una larga discusión, la Legislatura de Misiones resolvió la expulsión del diputado de La Libertad Avanza Germán Kirckza, acusado de "tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil".
El diputado fue detenido por la Policía en Corrientes, después de estar algunos días prófugo de Apóstoles, su ciudad natal en Misiones. Esa misma semana, detuvieron también a su hermano Sebastián, involucrado en la misma causa.
En una sesión ordinaria impulsada por el presidente de la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, Carlos Rovira, se votó la expulsión de Kiczka, "en virtud de los hechos aberrantes que involucran su accionar delictivo".
La diputada provincial Anzaul Centeno aseguró que accionaron "como las normas lo determinan", es decir, "procediendo al desafuero, inmediatamente después de recibir el pedido judicial y creando una comisión investigadora en ese mismo acto".
"Mientras eso sucedía y nadie más decía nada, Kiczka ya estaba prófugo, en rebeldía y desoyendo a la Justicia".
La expulsión de Kiczka del Poder Legislativo ya fue ingresada en la comisión investigadora y, según Centeno, los miembros "ya fueron debidamente notificados para que dicha comisión se expida de manera inmediata". "En nuestra legislatura, en nuestra provincia no hay lugar para estos delincuentes, el lugar es la cárcel", dijo.
El canal de YouTube que delató a Germán Kirczka
Un canal de YouTube que publicaba videos de magia para chicos fue la primera pista. Despertó las primeras sospechas sobre una posible red de consumo y distribución de pornografía infantil en el país. Fue detectado por una organización internacional dedicada a la búsqueda de menores desaparecidos o en situación de explotación.
Se dio aviso a las autoridades nacionales y comenzó una investigación, que determinó que los administradores de la cuenta era el diputado de Misiones, Germán Kiczka, y su hermano Sebastián.
Contaba con una sección llamada “El show de magia del tío Germán”. Orientada a un público infantil y mostraba la realización de diferentes trucos de magia y juegos que eran presentados por el legislador.
La directora de la ONG “Red de Infancia”, Paula Wachter, confirmó que fue la organización estadounidense ICMEC (International Centre for Missing & Exploited Children) la que detectó estos videos y los calificó de “sospechosos”, solicitando un seguimiento sobre el canal.
Fuente: BAE