Internacional, Sunday 4 de August de 2024

El serbio consiguió su primera medalla dorada y lloró de la emoción tras el triunfo. Se impuso ante el español con un doble 7-6.

Novak Djokovic conquistó su primera medalla olímpica de oro tras vencer el domingo 7-6 (3), 7-6 (2) a Carlos Alcaraz en una apasionante final de sencillos del tenis masculino, y el astro serbio de 37 años añadió el último laurel significativo que faltaba en su rutilante colección de trofeos.

La impresionante carrera de Djokovic ya incluía 24 títulos de Grand Slam — la máxima cifra entre los hombres — y la mayor cantidad semanas como número uno en los rankings en ambas ramas. También tenía una presea olímpica, obtenida en 2008, pero era de bronce, y se había aburrido de decir que la misma sabía a poco.

Hasta que derrotó al italiano Lorenzo Musetti, medallista de bronce, en las semifinales el viernes, Djokovic tenía una foja de 0-3 en esa ronda en las justas de verano. Perdió siempre contra el eventual ganador del oro en cada oportunidad: Rafael Nadal en Beijing 2008, Andy Murray en London 2012 y Alexander Zverev en Tokyo hace tres.

Fuente: LV