Internacional, Sunday 28 de July de 2024

Pasado el mediodía, el principal candidato opositor a Nicolás Maduro votó y brindó unas palabras a la prensa.

"Hoy más que nunca los venezolanos estamos demostrando que somos un solo pueblo. Lo que vemos son colas de alegría y esperanza, hoy comienza el día de la reconciliación de todos los venezolanos, el espíritu democrático está más vivo que nunca", expresó entre medio de una multitud que lo acompañó a votar.

En el mismo sentido, agregó que "la única noticia importante son los millones de venezolanos a lo largo y ancho del país ejerciendo el derecho a decidir". "A todos lo que están alrededor del mundo les digo su fuerza y compromiso nos alienta", aseguró.

"Gracias a los que están trabajando en las mesas de votación, son una garantía de que haremos respetar la voluntad de los venezolanos. Han sido días intensos y emocionantes recorriendo todo el país y ello ha sido posible por la unión de todas, las fuerzas democráticas", sostuvo el candidato.

Por otra parte, aseguró que no desea más venezolanos "huyendo del país" y les habló a los que se encuentran en el exterior. "Haremos lo posible para que vuelvan y los recibiremos con los brazos abiertos", remarcó.

"Vamos a cambiar el odio por amor, la pobreza por progreso, la corrupción por honestidad, las despedidas por el recuentro. Quedan pocas horas para ese cambio, llegó la hora de reconstrucción, del cambio, de la esperanza, de la paz. ¡Viva Venezuela libre!", gritó en medio de la multitud.

Además, consultado por los periodistas que se acercaron al lugar, destacó que los centros de votación están instalados y funcionando muy bien. "Tenemos testigos en todas y cada una de las mesas, por ese lado tenemos que estar tranquilos de que la defensa del voto se hará rigurosamente", agregó.

La periodista de TN Carolina Amoroso le consultó sobre los dichos de Maduro, quien habló de que el país atravesará un "baño de sangre" si pierde las elecciones. Ante esto, González Urrutia respondió: "Esos escenarios de violencia los hemos cuestioando, hemos dicho que aquí el mensaje es que se desarrolle en calma y en paz porque es una fiesta electoral. Entiendo que desde el Gobierno también quieren esta jornada se desarrolle en paz y no haya hechos que lamentar".

"Vamos a esperar los resultados; sin embargo, tenemos nuestros propios mecanismos para conocer el avance del proceso. Hoy veo alegría desbordante por todas partes, energía de la gente, a todos los que no lo han hecho todavía queda mucho tiempo para ir a votar", concluyó y se retiró para continuar con lo pactado en su agenda.

Fuente: TN