Nacional, Friday 26 de July de 2024

La mujer que estaba con el pequeño es de Formosa y vino a la provincia para hacerse estudios médicos. Se descartó así la presencia del pequeño desaparecido en cercanías de Resistencia.

Pasada las 12 del mediodía, personal policial confirmó que pudo localizar a la mujer que fue vista con un pequeño de similares características a Loan Peña y confirmó que la identidad del menor no corresponde a la del desaparecido hace más de 40 días. Se trata de un niño de 7 años quien estaba junto a su madre, oriunda de Formosa, y quien vino hace una semana a la provincia para realizarse estudios médicos.

La mujer contó que llegó hace una semana a Vilelas para realizarse estudios médicos de rutina y que se aloja en la casa de un familiar.

Este jueves, una mujer llamó al 911 informando haber visto a un niño con características similares a las de Loan Peña en Puerto Vilelas, lo que desencadenó una investigación exhaustiva por parte de la Policía del Chaco. La noticia generó impacto nacional mientras que los agentes comenzaron a revisar las cámaras de seguridad en la zona indicada para verificar la información proporcionada.

Este lunes, en Chubut, también un hombre denunció haber visto a un niño que afirmaba ser el menor desaparecido, lo que llevó a realizar operativos de búsqueda en la provincia. El hombre, J.F., un suboficial del Ejército Argentino, aseguró que el niño le dijo "Soy Loan" mientras aguardaba a su esposa en la intersección de las avenidas San Martín y Alem.

Sin embargo, tras las investigaciones, se determinó que se trataba de una falsa alarma. La Justicia identificó al niño confundido con Loan, confirmando que no era el menor desaparecido. A pesar de las intensas búsquedas y el despliegue de operativos, la pista resultó ser otro error en la larga serie de falsas alarmas.

Desde la desaparición de Loan, se recibieron numerosas denuncias, con más de 600 llamados a la línea 134 y otras líneas de emergencia. A pesar de las múltiples investigaciones y alertas, el niño de 5 años sigue sin aparecer, y las autoridades continúan recibiendo llamadas y realizando búsquedas para intentar resolver el caso.

Fuente: Diario Chaco