Misiones, Monday 14 de November de 2011
 

Ingrid Grudke continúa apoyando y difundiendo el proyecto Jatropha Biodiesel. En una nota junto al responsable del proyecto, Ingeniero Rubén Vega, destacaron los beneficios que traerá la Jatropha al productor misionero.

Posadas, Domingo 13 de Noviembre. Ingrid Grudke y el Ingeniero Rubén Vega se reunieron nuevamente para realizar un balance de las primeras acciones de difusión y promoción del Proyecto Jatropha Biodisel en la provincia de Misiones, en vistas de que a finales de este mes de Noviembre, se lanzará formalmente a través de todos los medios de comunicación provinciales, los alcances del proyecto.

 

El coordinador de la Unidad Ejecutora de Obras Publicas, el Ingeniero Rubén Vega, es el responsable del proyecto y fue quien convoco a la modelo obereña para que ayude a trasmitir “esta idea nueva y revolucionaria para la provincia, y sobre todo para el productor de la chacra que demanda más oportunidades de trabajo” según comentó  Vega.

 

En ese sentido Ingrid resumió su aporte al proyecto; “informar y apoyar a todos los colonos que decidan plantar la Jatropha, de la cual, a partir de sus semillas se produce biodiesel. Informar que tiene muchos beneficios, como su adaptabilidad en suelos difíciles, que no es monocultivo, es ecológico, y lo más importante, que existe una fabrica en Candelaria que le va comprar las semillas al contado, y que además le va ofrecer el biodiesel a un precio inferior que al del mercado. Vamos a fomentar y dar a conocer la Jatropha que es una planta nueva, y vamos a apoyar al productor, junto al Ingeniero Rubén Vega quien es el responsable del proyecto y dirige la empresa que va a comprar las semillas”.

Ingrid aclaró que “me sume a este proyecto porque creo fuertemente en el, me parece una buena oportunidad para hacer algo por la gente que tanto me ha dado, y más aun por los colonos y productores del interior, a los que conozco en su realidad cotidiana, porque también me he criado en la chacra. Mis padres son productores de yerba mate y te, y ya están empezando a plantar Jatropha, tenemos confianza de que va ser una gran oportunidad”.

 

El Ingeniero Rubén Vega subrayó el trabajo de la modela obereña; “la invitamos a Ingrid a que nos ayude a devolver lo mucho que nos da Misiones, trabajando por Misiones, con los colonos y  sectores más humildes, a los efectos de que haya una posibilidad de hacer cosas juntos, entre todos”.

 

Finalmente destacó el apoyo de una figura internacional como Ingrid; “el apoyo de Ingrid es invalorable, le agradecemos infinitamente que crea en el proyecto y que se juegue por Misiones, ya que se  hace un tiempo de su actividad como modelo en las principales ciudades y pasarelas de Europa, y viene a la chacra más humilde a jugarse por Misiones, el agradecimiento creo no es solo mío, sino de todos los misioneros que nos vamos a ayudar entre todos con una bandera común, que es la de sacar adelante la economía, por lo menos en un sector como la producción de energía”.

 

Imagen: Ingrid Grudke en la planta de biodiesel de Candelaria sosteniendo en una mano las semillas de Jatropha, y en la otra el biodiesel que se extrae de las semillas listo para usar en vehículos.