Internacional, Monday 27 de May de 2024

Es la primera vez que se emprende esta investigación

La NASA lanzó el primero de un par de satélites climáticos con la misión de estudiar las emisiones de calor en los polos por primera vez. Así lo señala una nota de Europapress.

La misión PREFIRE (Polar Radiant Energy in the Far-InfraRed Experiment) está en órbita. La misión consta de dos satélites cúbicos del tamaño de una caja de zapatos, o CubeSats, que medirán la cantidad de calor que la Tierra irradia al espacio desde dos de las regiones más frías y remotas del planeta.

Los datos ayudarán a los investigadores a predecir mejor cómo cambiarán el hielo, los mares y el clima de la Tierra en un mundo que se calienta.

"La innovadora misión PREFIRE de la NASA llenará un vacío en nuestra comprensión del sistema terrestre", dijo Karen St. Germain, directora de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA. "Mejorará la predicción de la pérdida de hielo marino, el derretimiento de las capas de hielo y el aumento del nivel del mar, creando una mejor comprensión de cómo cambiará el sistema de nuestro planeta en los próximos años".

Fuente: BAE