Internacional, Sunday 26 de May de 2024

El piloto mexicano ha abandonado la carrera de Mónaco en el arranque tras un fuerte accidente en el inicio de la competencia iniciado por el Haas de Kevin Magnussen.

El piloto mexicano Sergio Pérez ha abandonado el Gran Premio de Mónaco luego de un fuerte accidente que ha destrozado la estructura de su RB20 y que ha provocado la bandera roja de la carrera tras una carambola en el primer sector.

El accidente se ha provocado por un ataque de Kevin Magnussen. El danés de Haas intentó adelantar tras la primera curva a su compañero Nico Hulkenberg, pero también al piloto mexicano. Cuando iniciaron el ascenso, Magnussen tocó el guardarrail por el lado derecho en una zona donde no tenía espacio.

Esta maniobra inició un efecto dominó cuando el danés no pudo controlar su monoplaza y tocó la parte trasera del RB20 de Checo Pérez que, a su vez, se convirtió en una bala dentro de la zona de guardarrieles del estrecho trazado callejero impactando contra el segundo Haas, el de Nico Hulkenberg.

Cuando el polvo se despejó de la zona se pudo observar el abandono de los tres monoplazas, pero con el mexicano llevándose la peor parte con solo el cockpit sobreviviendo. Checo Pérez dejó el coche por su propio pie e inició el camino a la zona de los pits.

Fuente: motorsport