En Misiones, un motociclista arrojó un bolso sobre la Ruta Provincial Nº 3 al percatarse de la presencia de los gendarmes.
El segundo hecho ocurrió en la provincia de Corrientes.
Integrantes de gendarmería del Escuadrón 11 "San Ignacio" mientras se encontraban emplazados sobre la Ruta Provincial Nº 3, a la altura del kilómetro 6, observaron que una motocicleta se aproximaba al dispositivo de la Fuerza y que cuyo conductor al advertir de la presencia de los uniformados emprendió una huida y arrojó un bolso a la vera de la ruta.
Seguidamente, los funcionarios con asistencia del can de la Fuerza "Oma" efectuaron el registro del bulto, donde hallaron 16 "ladrillos" que contenían 14 kilos 030 gramos de "cannabis sativa".
La Fiscalía Federal de Posadas dispuso el labrado de las actuaciones y el decomiso de la droga.
Por último, en la provincia de Corrientes, los efectivos de la Sección Seguridad Vial "Villa Olivari" dependiente del Escuadrón 47 "Ituzaingó" procedieron a controlar un vehículo tipo pick up con apoyo del can detector de narcóticos "Hilary", el cual reaccionó de manera exaltada al pasar por el equipaje de uno de los ocupantes del rodado.
Al llevar a cabo la inspección del equipaje, los gendarmes encontraron un envoltorio plástico que contenía 10 gramos de marihuana.
El Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes ordenó el secuestro del estupefaciente y que el involucrado quede supeditado a la causa.