Este dispositivo tiene el objetivo de impedir la circulación de Vehículos Aéreo No Tripulados para cuidar la seguridad del presidente Javier Milei.
Como parte del operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso por la 142° apertura de sesiones ordinarias, Gendarmería instaló máquinas inhibidoras de drones. Este dispositivo tiene el objetivo de impedir la circulación de Vehículos Aéreo No Tripulados (VANT) y dar seguridad al espacio aéreo ante la presencia el presidente Javier Milei.
¿Cómo funcionan los inhibidores de drones?
Los inhibidores de drones funcionan emitiendo una señal de radio que interfiere con la comunicación entre el drone y su controlador. Esta señal puede bloquear la frecuencia específica utilizada por el dispositivo para comunicarse, interferir en un rango más amplio de frecuencias, afectando eventualmente a otros dispositivos y/o concentrar la interferencia en una dirección específica.
Los efectos de un inhibidor de drones sobre el dispositivo pueden variar, incluyendo la pérdida de control del VANT hasta hacerlo descender o provocarle movimientos erráticos, la desorientación y pérdida de información sobre su posición y altitud, y daños en el hardware, específicamente, componentes electrónicos del dispositivo.
Fuente: DP