Nacional, Saturday 10 de February de 2024

Una sargento de la policía bonaerense quedó detenida después de que explotara el tubo de GNC del auto y se comprobara que llevaba oculto en ese tubo 20 kilos de cocaína. El hecho ocurrió en una estación de servicio de Orán, en la provincia de Salta.

 

Sofía Chamorro, acusada de "transporte de estupefaciente agravado por ser cometido por personal policial", dijo ante los efectivos que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico. Sin embargo después, por consejo de su abogado defensor, se abstuvo de declarar ante la justicia.

Fuentes de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense informaron que la sargento fue apartada de sus funciones mientras avanza la pesquisa.

En América Noticias mostraron las imágenes de la impactante explosión en la estación de servicio. El periodista Carlos Strione señaló la pantalla y dijo "todo lo que se ve es cocaína de máxima pureza". "El tanque en donde va el gas fue abierto, metieron la cocaína y los panes y lo volvieron a sellar", detalló Strione.

"Cuando la policía la va a detener, llega uno de los gendarmes, la detiene y la mujer dice que no sabía que estaba la droga en el auto", añadió.

Fuente: Americatv