Desde Roma, lanzó duras críticas a los gobernadores y aseguró que no negociará su plan económico.
El presidente Javier Milei defendió este sábado la quita de subsidios nacionales al transporte en el interior y envió un mensaje a los gobernadores, a quienes les reclamó: “Que usen sus propios recursos”.
“Dimos una primer señal de que estaban actuando mal cuando quitamos el capítulo cuatro”, dijo en referencia al capítulo fiscal de la “ley ómnibus”, que finalmente no se trató en la sesión de Diputados donde la iniciativa terminó fracasando.
“Hemos avisado que si no nos daban las herramientas íbamos a recrudecer e ajuste y que iba a caer en las provincias. Hemos bajado las transferencias a las provincias 90 por ciento”, recalcó.
“Que ahora los gobernadores hagan el ajuste, es lo que tienen que hacer”, sumó.
En diálogo con radio Mitre, el presidente les pidió a los gobernadores que hagan el ajuste.
“Yo tengo que ajustar 15 puntos del PBI y ellos todos juntos pueden ajustar un punto y medio”, cuestionó.
En ese sentido, expresó: “Que dejen de gastar en pauta y en recitales” y fue apuntó fuerte contra el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora.
“El gobernador de Córdoba (Martín Llaryora) llorando por 20 mil millones de pesos de los subsidios y paga en pauta oficial 27 mil millones de pesos. Bueno, que deje de arreglar con los medios para que hablen bien de él y no lo critiquen”, lanzó.
Consultado sobre los aumentos que pueden sufrir los usuarios del transporte en todo el país, negó que necesariamente tengan que aumentar los precios de los boletos ya que las provincias podrían cubrir los faltantes.
“No necesariamente lo va a pagar la gente. Las provincias pueden dejar de gastar en pauta oficial o en recitales. Además, si se tiene que gastar de la Nación, es el mismo bolsillo de los contribuyentes”, dijo.
“Cuantas menos herramientas tengo, más tengo que profundizar el ajuste en el gasto público. Que las provincias usen sus propios recursos. No voy a negociar mi programa económico”, remarcó.
Fuente: LV