Una investigación de la Policía de Misiones derivó en el allanamiento de tres viviendas del barrio A 3-2 donde se encontraron objetos robados, de contrabando, tarjetas de crédito y hasta dinero en efectivo.
Funcionaban como sitios de acopio y tras una serie de denuncias, esta mañana se detuvo a los presuntos delincuentes.
Efectivos de la Policía de Misiones realizaron un allanamiento simultáneo en tres viviendas del Barrio A 3-2 . Allí, integrantes de la Unidad Regional X secuestraron elementos robados, casi 60 aires acondicionados de contrabando, más de 250 tarjetas de crédito y débito pertenecientes a diferentes entidades bancarias como así también, dólares y pesos en efectivo.
El operativo, realizado en la mañana de hoy miércoles, surgió a partir de al menos tres denuncias realizadas en la comisaría jurisdiccional por delitos contra la propiedad. A raíz de esto, investigadores de la UR-X dieron con el dato de que un local de indumentaria funcionaba como un centro de acopio donde se ocultaban numerosos objetos sustraídos. En consecuencia, se montaron tareas de vigilancia para ubicar las viviendas.
Los detalles del operativo
El allanamiento sucedió alrededor de las 6 de la mañana, una vez que se identificaron dos inmuebles lindantes y uno más, a cien metros sobre la calle 166. El Juzgado de Instrucción N° 7 de Posadas dio la orden para que el Grupo de Operaciones Especiales, a partir de los resultados de la investigación y junto a la Dirección Guardia de Infantería y Drogas Peligrosas, irrumpieran simultáneamente en los tres domicilios.
Allí se demoró a una mujer de 32 años y se desbarató el aguantadero de objetos robados. El sitio funcionaba como un lugar de “enfriamiento” de electrodomésticos traídos desde la República del Paraguay, para ser comercializados en la provincia. Asimismo, en uno de los edificios se hallaron envoltorios de marihuana distribuidos para su venta.