Frutas, verduras, cárnicos, huevos y elaborados, como panes dulces y budines, son los productos más buscados en las Ferias Francas. Con más de 80 puntos de venta y 3.500 familias productoras, se destacan como un mercado económico y saludable.
Las Ferias Francas se erigen como centros de comercialización de productos frescos que abastecen la mesa de los misioneros. En épocas de fiestas de fin de año, en las que las familias se reúnen a compartir y celebrar, cobran especial preponderancia debido a su conveniencia económica y en términos de nutrición.
En agosto de este año las ferias cumplieron 28 años de funcionamiento. Desde su primer puesto en Oberá, la iniciativa se consolidó a través de los años y hoy está presente en toda la provincia. Actualmente son más de 80 puntos de venta e involucran a más de 3.500 familias agricultoras.
Frutas, verduras, huevos, cárnicos y elaborados, como panes dulces, budines, y quesos caseros conforman la lista de los alimentos más buscados por los consumidores en esta época. Vienen directo de la chacra y, gracias a sus precios económicos, permiten ahorrar hasta 75% en comparación con despensas y supermercados.
En Posadas funcionan una gran cantidad de puntos de feriantes, ubicados en diferentes zonas de la ciudad. Los interesados en adquirir productos para estas fiestas y contribuir con los comerciantes locales, pueden acercarse durante toda la semana desde las primeras horas de la mañana hasta el mediodía.
–Sábados de 6 a 13 horas: Villa Cabello, Itaembé Miní, Centenario, A 4, Los Álamos, Miguel Lanús, Villa Urquiza, Itaembé Guazú, Jardín Botánico y Club Guaraní.
–Domingos de 6 a 13 horas: Chacra 32-33, Club Racing, Rocamora PJ, Santa Rita y Cocomarola Oeste.
–Miércoles de 6 a 13 horas: Chacra 32-33, Itaembé Mini, Parque del Conocimiento, Santa Rita, Hogar de Dia y Consejo de Educación.