Desde CRA destacaron que el equipo a cargo del área de Agricultura está compuesto por personas expertas en la temática.
El sector del agro se prepara para recibir al nuevo Gobierno el 10 de diciembre y hay expectativas por las medidas que se tomarán.
Durante una charla con Noticiero 7, el dirigente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Juan Pablo Karnatz consideró que "la herencia que recibe el nuevo gobierno es realmente complicada. Hay que volver a empezar y desarmar las bombas, pero más allá de eso, la inflación va a ser muy fuerte. Nadie espera que no se devalúe, lo que sí aguardamos es la unificación del tipo de cambio y la liberalización del comercio, es decir que se importe y se exporte al mismo precio. En ese sentido creo que va a ser muy difícil, es un gobierno que se está armando".
Karnatz destacó al "equipo que se armó en Agricultura, con Fernando Vilella la cabeza, ya que es una persona que sabe lo que necesita el sector y que ya ha mantenido un contacto con CRA".
"Las economías regionales nos importan mucho. Tenemos economías tradicionales como la ganadería, la soja y el maíz, pero además, en la zona de riego está el algodón, la alfalfa, la lechuga, la zanahoria o la cebolla donde creo hay mucho que hacer", agregó.
Por otra parte, destacó un dato que consideró "relevante" como es "la confianza que tiene el mercado, que implicó que bajen un poco los dólares. (...) lo que estamos visualizando es que ante el déficit fiscal, la baja de retenciones va a ser gradual.
"Lo que mata es la brecha cambiaria pero lo positivo que veo que la gente de Agricultura es sensata, con buen currículum y que conoce bien el tema y el sector", dijo finalmente.
Fuente: DP