Desde los 10 años que juego con Agustín en River", dice el Diablito Echeverri, con la frescura de un pibe de 17 años pero la seguridad de uno mucho más grande. "Estar juntos acá es un orgullo muy grande", define Ruberto luego de recibir la asistencia de su amigo. Son los chicos que se criaron en Núñez con una Banda roja desde que eran muy peques y que ahora empiezan a cautivar los grandes ojos del mundo en su primer torneo internacional importante con la Selección: son dos de las figuras de Placente en el Mundial Sub 17 y en España ya los destacan...
Es que además de los clubes que ya puedan aparecer como interesados en ellos (al Diablito ya lo vienen merodeando varios), en las últimas horas fue el prestigioso medio As el que los puso por encima de la media, ponderando unas virtudes que no son tan habituales de ver en jóvenes de tan corta edad: "El número de Echeverri no engaña, es el más dotado técnicamente y quien dirige los ataques a través de sus botas", destacan, además de agregar que "Ruberto es un finalizador letal que ya ha demostrado su capacidad anotadora en el torneo".
Titulares fijos en la Selección, sus aportes goleadores fueron determinantes para que el equipo pudiera pasar a octavos de final, donde jugará este martes a las 9 contra Venezuela: Ruberto, centrodelantero potente que incluso arrancó jugando de chiquito como defensor, acumula tres tantos, uno en cada partido (Senegal sobre el final de tiro libre, desde afuera del área contra Japón y luego de un saque del medio vs. Polonia); y el Diablito, por su parte, además de ser el líder futbolístico de la Selección tiene un golazo de tiro libre a los asiáticos que está candidateado como uno de los mejores del torneo y la asistencia a su compañero de toda la vida en ese gol que a muchos hinchas de River les trajo el recuerdo del de Pratto en la Bombonera (a ellos puede sumarse Ian Subiabre, con una anotación y una habilitación).
Si ambos dan alegrías con la camiseta de Argentina, para que empiecen a darlas con la de River no debería faltar tanto: con un Martín Demichelis que proyecta tener un plantel más corto para el año que viene, algunos juveniles podrían tener más lugar y ellos son parte del gran futuro que tiene el club en sus Inferiores. Echeverri tiene apenas 73' oficiales repartidos en cuatro partidos del torneo pasado (además, jugó 32' en el amistoso de septiembre vs. Universidad Católica en San Nicolás) y uno de los motivos por los que el cuerpo técnico no lo puso este semestre fue físico.
Entienden que el #10 que el 2 de enero cumplirá 18 años necesita un fortalecimiento especial para responder a las altas exigencias del fútbol profesional, principalmente porque el año pasado había sufrido una grave lesión en la columna producto del juego fuerte en la Reserva. Sin embargo, fue extraño que no volviera a jugar al menos un puñado de minutos para continuar con su evolución en el máximo nivel.