Los reclusos estaban en una dependencia que tiene capacidad para doce internos pero que estaba alojando 23. Rompieron el candado y escaparon por los techos
Nueve detenidos que estaban alojados en la subcomisaría 6ta de la ciudad de Santa Fe se dieron a la fuga durante la madrugada del sábado. Según trascendió, los presos lograron romper candados y llegar hasta un techo por el que terminaron escapando.
La dependencia policial, ubicada en barrio La Guardia de la capital provincial, tiene capacidad para doce personas detenidas, sin embargo, desde hacía un tiempo que estaba albergando a 23 reclusos.
La fuga de estos nueve presos recién fue advertida cerca de las siete de la mañana por los policías que llegaron a hacer el recuento de los presos. Según estimaron, la huída se habría consumado entre las 5 y las 5.30 de la madrugada.
Una vez confirmada la falta de estos nueve reclusos, se dio aviso al fiscal de Violencia Institucional, Ezequiel Hernández que ya ordenó medidas para intentar determinar si hubo complicidades y avanzar en la búsqueda de los evadidos.
Fuente: R3