El estupefaciente era transportado dentro de una encomienda perteneciente a un pasajero que viajaba en un colectivo procedente de la provincia de Salta. Los gendarmes detectaron que otra caja tenía más droga, y el Magistrado dispuso un seguimiento controlado siendo interceptado otro involucrado.
Los uniformados de gendarmería de la Sección de Seguridad Vial “Sinsacate” del Escuadrón 65 al momento de realizar un operativo de prevención vial sobre la Ruta Nacional N° 9, kilómetro 758.5, controlaron un ómnibus que se dirigía hacia la ciudad de Córdoba.
Mientras desarrollaban la correspondiente inspección, con el apoyo del can antinarcóticos, los funcionarios observaron la reacción del mismo como lo hace habitualmente cuando está en presencia de estupefacientes. Los uniformados constataron que había dentro de una caja de juguetes un paquete con una sustancia.
En consecuencia, personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Institución, llevó a cabo las pruebas de orientación de campo Narcotest que arrojo resultado positivo para “cocaína”, con un peso total de 1 kilo 74 gramos.
En el marco del mismo registro, detectan que otra encomienda presuntamente trasladaba droga. Ante esta situación el Juzgado Federal N° 1 de Córdoba, orientó la entrega vigilada y detención del ciudadano receptor de la segunda caja que contenía 582 gramos de cocaína, totalizando de esta manera la incautación de 1 kilo 659 gramos de la sustancia.
También se secuestraron dispositivos móviles y demás interés para la causa.