Los uniformados detectaron las cajas ocultas en el acoplado del rodado, donde se trasladaba soja a granel.
Efectivos de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido “Gral. D Martin Miguel de Güemes”, efectuaban controles vehiculares sobre Ruta Nacional N° 34, a la altura de la localidad de Totoras (Santa Fe) cuando detuvieron la marcha de un camión de cargas generales, conducido por un masculino mayor de edad, que circulaba con itinerario Pampa del Infierno (Chaco) – San Lorenzo (Santa Fe).
Al efectuar la inspección del rodado con el escáner de la Prefectura Naval Argentina, los gendarmes visualizaron, oculto en un habitáculo del acoplado, 13 cajas de cartón que contenían 1.573 frascos con cápsulas de suplementos nutricionales para diferentes tratamientos, de marcas e industria extranjera, sin aval aduanero, con un avalúo aproximado de 14.157.000 pesos argentinos.
Además, en la cabina del conductor, dentro de una mochila, hallaron 1.000.000 de pesos argentinos y un teléfono celular.
Intervino el Juzgado Federal N°3 de Rosario que ordenó el secuestro de los suplementos, el dinero en efectivo y teléfono celular.