Nacional, Thursday 19 de October de 2023

Lilia Lemoine cuestionó que los hombres deban hacerse cargo de un hijo que no desearon. 

La cosplayer y maquilladora Lilia Lemoine, hoy asesora de imagen de Javier Milei y candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza (LLA) prometió hoy que propondrá una ley para que los padres puedan "renunciar a la paternidad" si logra entrar en el Congreso. "No me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no la quiso tener", argumentó.

"Ya que las mujeres tienen el privilegio de matar a sus hijos y renunciar a ser madres, ¿por qué los hombres por ley tienen que mantener a una criatura porque quizás le dijeron: 'Sí, sí, acabá adentro que tomo la pastilla' o le pinchan un forro?", declaró Lemoine, en referencia al mito urbano de que alguien "pincha" un preservativo previo a una relación sexual para lograr un embarazo.

En una entrevista con Neura Media, la candidata de LLA aseguró que "hay muchas mujeres" que engañan a los hombres para quedar embarazadas: "Por enganchar a un tipo hacen estas cosas y se aprovechan de la calentura del tipo".

La propuesta de Lilia Lemoine

De cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo, Lemoine explicó que su proyecto de ley propone que "la mujer, cuando se entera de que está embarazada, tiene 15 días para notificar al padre y este puede decidir si va a hacerse cargo del hijo o no". "No me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no la quiso tener", completó.

En el caso de que el hombre no sea el que tomó precauciones, Lemoine aseguró que "es responsabilidad de él": "Si el hombre no se cuida y la mujer se da cuenta, es violación. Entonces hacés la denuncia por violación y tomás la pastilla del día después", declaró Lemoine en la entrevista frente a la sorpresa y la incredulidad de los periodistas, que argumentaron que el proyecto es "polémico" y que el probar una violación de esa forma es "muy difícil".

Rápidamente las redes sociales se hicieron eco de la propuesta, y representantes del oficialismo y de Juntos por el Cambio (JxC) la rechazaron. La diputada y ex gobernadora María Eugenia Vidal (JxC) dijo: "Venta de órganos, libre portación de armas, y proyecto de renuncia a la paternidad porque 'las mujeres pinchan preservativos'. Son la libertad atrasa".

La Portavoz oficial, Gabriela Cerrutti escribió en X (antes Twitter): "Las mujeres pinchan los forros para enganchar a los hombres, dice. Varones, quiéranse. No voten este despropósito". A esto se sumó la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra: "Parece que tenemos que explicar que las violaciones a las mujeres no tienen nada que ver con la coparticipación federal de impuestos, que comprar y vender personas es delito y que los padres tienen que cuidar y sostener a sus hijos menores. Esta gente es capaz de hacer mucho daño".

 

 

También se expresó la ministra de Mujeres y Géneros, Ayelén Massina: "Lo injusto, Lilia, es que haya 1 millón 600 mil mujeres que se hacen cargo solas de 3 millones de hijos e hijas, y que la mitad de esos niños y niñas no reciban la cuota alimentaria por parte de sus padres".

 

Quién es Lilia Lemoine

También conocida como "Lady Lemon", Lilia Lemoine se autodefine como "influencer, IT Girl, activista libertaria y cosplayer". Hoy está en el octavo lugar de la lista de diputados nacionales de La Libertad Avanza, partido al que llegó después de saltar a la escena política con José Luis Espert, quien fue aliado de Javier Milei y este año se sumó a Juntos por el Cambio.

Es muy cercana a Javier Milei. Además de ser candidata a diputada nacional, colabora con las redes sociales, lo maquilla, le saca fotografías y es la autora de la famosa "Peluca", el peinado del economista y candidato presidencial.

"Nací artista, crecí especialista en IT, me desarrollé como Efectista, hice un negocio de mi amor por el Cosplay, entendí las redes, me convertí en influencer... y descubrí que todo me conduce a buscar la Libertad. Ya cumplí casi todos mis sueños de la infancia, así que busco nuevos. Mi meta es #Milei2023", se lee en el perfil de LinkedIn de Lemoine.

Fuente: BAE