Sergio Massa recibió la distinción a personalidad destacada de la ciencia y tecnología de los últimos diez años. Prometió "defender el valor de la ciencia y la investigación"
El ministro de Economía, Sergio Massa, fue premiado como personalidad destacada de la Ciencia y la Tecnología de los Premios Konex, en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda. Allí, prometió "defender el valor de la ciencia y la investigación" y la "generación de recursos y de capital humano".
El candidato a presidente de Unión por la Patria, sostuvo que "es importante poner en valor qué representa en términos de desarrollo del país la investigación y el desarrollo", sobre todo luego de conocerse la intención del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, de privatizar el Conicet.
Massa estuvo acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y por el presidente de la Fundación Konex, Luis Ovesjevich.
La entrega del premio Konex
Además de dialogar acerca de la importancia de la ciencia en el desarrollo económico y social del país, Massa analizó que "hay países chiquitos que no tienen ninguna producción más que el talento de su gente y que se han transformado en países ricos".
En esta línea remarcó que "podemos tener cientos de ejemplos de situaciones en donde el valor del conocimiento, el capital humano, la investigación transformada en desarrollo económico, cambiaron la vida de millones de personas en distintas sociedades".
Por su parte, Filmus tomó la palabra para remarcar que "poder estar hoy reunidos con más 40 científicas y científicos de este nivel, y saber que casi todos han tenido reconocimientos internacionales de algún tipo hace que nos enorgullezcamos del papel de la ciencia argentina en el mundo".
En la actualidad "no solo vinimos a discutir sobre la necesidad de políticas de Estado a largo plazo, sino también a reafirmar el modelo de país que queremos". En este sentido, aseguró que con la ciencia y tecnología se puede “agregar valor a nuestra producción y generar un país soberano” con políticas de Estado “que aseguren que las y los investigadores puedan trabajar para resolver los problemas de nuestra gente”.
Fuente. BAE