Nacional, Wednesday 31 de May de 2023

Tras un seguimiento controlado de un automóvil, cuyo conductor evadió el dispositivo de la Fuerza, los funcionarios observaron que el mismo ingresó a un galpón.

Por disposición del Juzgado Federal de Eldorado, los uniformados efectuaron un allanamiento en el inmueble, donde se secuestró 3.112 botellas de vino de origen argentino, 49.500 paquetes de cigarrillos extranjeros, cuatro juegos de patentes y tres vehículos (uno argentino y dos brasileños), los cuales estaban acondicionados con equipos de comunicaciones de alta frecuencia VHF.

En horas de la noche, personal del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos “GOIP”, dependiente del Escuadrón 12, se encontraban realizando controles en barrios periféricos de la localidad de Bernardo de Irigoyen, cuando observaron que un automóvil circulaba sin patente, cuyo conductor evadió el dispositivo de la Fuerza y emprendió una veloz huida.

Inmediatamente, los uniformados iniciaron la búsqueda del vehículo, con apoyo de los integrantes de la Sección “Núcleo”, el mismo fue hallado intentando ingresar a un galpón con ayuda de un ciudadano, al identificarlo el personal de la Fuerza descubrió que era menor de edad. En cuanto al rodado, logró efectuar una maniobra brusca y darse a la fuga hacia el límite internacional fronterizo (cruzando a Brasil).

Los gendarmes informaron de lo ocurrido al Juzgado Federal de Eldorado, el cual labró una orden de allanamiento sobre el inmueble. Posteriormente, los funcionarios dieron cumplimiento a la manda judicial y en presencia de testigos llevaron a cabo el registro del depósito, donde decomisaron 3.112 botellas de vino de origen argentino, 49.500 atados de cigarrillos de origen extranjero, cuatro juegos de patentes y tres vehículos (uno argentino y dos brasileños), que se encontraban equipados con comunicaciones de alta frecuencia VHF y presentaban pedido de secuestro por robo en ambos países.

Con respecto al menor de edad, de nacionalidad brasileña, fue restituido a sus progenitores.