Misiones, Tuesday 30 de May de 2023

La Universidad de la Cuenca del Plata sede Posadas lleva adelante diversas actividades sobre las próximas elecciones. El próximo jueves 01 de junio Víctor Raúl Timerman hablará sobre los posibles escenarios políticos de cara a las PASO y las elecciones generales de octubre.

Desde hace más de cuatro décadas la actividad política se ha convertido en un importante asunto de interés público para los habitantes de nuestro país. Este año los argentinos vuelven a las urnas para elegir a su próximo Presidente, que asumirá el 10 de diciembre de 2023. Para ello, el 13 de agosto se celebran las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), mientras que los comicios generales son el 22 de octubre. En caso de un eventual balotaje la votación será el 19 de noviembre. Además de elegir presidente y vicepresidente, se renovarán 130 diputados y 24 senadores.

El alto nivel de atención que provocan las acciones y decisiones vinculadas con la administración pública y el gobierno, da cuenta de que el ciudadano no solo desea estar al día con respecto a los asuntos que afectan su realidad, sino que está en la necesidad de participar directa y activamente en la actividad política de su contexto social. De ahí la enorme importancia de conocer, indagar y evaluar las diferentes propuestas políticas de los candidatos.

En este sentido, la universidad busca generar los espacios de diálogos y reflexión, en los cuáles –como resultado- el ciudadano pueda adquirir información y las herramientas necesarias para lograr una participación democrática comprometida.

Esta charla pretende abordar la temática electoral con los posibles escenarios políticos, con el fin de fomentar y fortalecer la participación democrática de los ciudadanos. Se pretende sea una charla con un espacio de preguntas y reflexión, de acceso libre y gratuito para toda la comunidad posadeña.

Objetivos

  • La actividad busca, además de ofrecer información sobre los escenarios políticos actuales, brindar herramientas a la comunidad UCP y al público en general, a fin de fortalecer su participación democrática en elecciones presidenciales 2023.

Cronograma

  • 18:30 hs apertura y presentación del disertante
  • 18:40 hs introducción y palabras de inicio de la Lic. Milva Fabiola Carlino
  • 19:00 hs Charla “Rumbo a las elecciones presidenciales nacionales: escenarios electorales” a cargo del Lic. Víctor Raúl Timerman
  • 19:45 hs – espacio de preguntas y reflexión
  • 20:30 hs – cierre

Disertantes

Víctor Raúl Timerman, Licenciado en Ciencias Químicas (UBA)- Presidente y Director General de La Agencia Publicidad (LAP)

Milva Fabiola Carlino, Especializada en Comunicación Política y Oratoria

Público destinatario

  • Personas interesadas en la temática. Abierto a toda la comunidad.