Nacional, Sunday 28 de May de 2023

El doctor Alejandro Gómez abogado del empresario Darío Holzweissig (único detenido e imputado por el homicidio de Griselda Blanco) habló con Radio Dos, y expresó: "vamos a hacer un control de validez de la evidencia del Ministerio Público Fiscal y también vamos a presentar pruebas".

"Nosotros vamos a contar nuestra teoría del caso", expresó.

El doctor Alejandro Gómez comentó a Radio Dos que "se dictó la prisión preventiva y la imputación por el delito de homicidio simple por el asesinato de Griselda Blanco, no hay calificación especial en la imputación".

El abogado del empresario Darío Holzweissig manifestó: "vamos a hacer un control de validez de la evidencia del Ministerio Público Fiscal y también vamos a presentar pruebas. Fue un cúmulo de evidencias importantes, la toma de muestras de saliva y cabello, videos, audios, desgrabación de mensajes, testimoniales".

A su vez, el doctor Gómez, indicó: "vamos a trabajar con la validez de las pruebas que existen".

Al mismo tiempo, el abogado del imputado Holzweissig, aclaró que lo hallado cerca del boliche "no es un teléfono, son fragmentos de teléfonos. No hay conclusión de que sea el teléfono de la víctima y el cuchillo lo mismo, se tiene que analizar".

"Existía una relación comercial, lo demás se tiene que demostrar" sostuvo.

En ese mismo sentido, el doctor Gómez señaló: "se levantó la incomunicación cuando se estableció la imputación"; y agregó: "nosotros vamos a contar nuestra teoría del caso".

Sobre si hubo una extorsión de Blanco hacia su defendido, el doctor Gómez, remarcó: "son pruebas sujetas a análisis, no he visto cómo se llega a esa conclusión, la Defensa va a trabajar para refutar la prueba"; y añadió: "no había ninguna deuda entre ellos".

Por último, si cree que hubo irregularidades en la investigación, el abogado, consideró: "en todas las investigaciones se hace algo mal, el trabajo de la defensa es determinar esto".