Nacional, Saturday 27 de May de 2023

El argentino tuvo una floja jornada y no pudo conseguir su segundo título ATP.

El tenista argentino Francisco Cerúndolo perdió en la final del ATP 250 de Lyon por 6-3 y 7-5 contra el local Arthur Fils, que a los 18 años ganó su primer título como profesional.

El francés nacido en 2004 había entrado al torneo gracias a una invitación especial, ya que estaba en la posición número 112 del ranking. Luego de este triunfo sumará 248 puntos que le permitirán ubicarse en el 63° lugar del escalafón mundial.

A lo largo del torneo, Fils dejó en el camino al chino Zhang Zhizhan, al sueco Mikael Ymer (que fue descalificado tras destrozar una raqueta contra la silla del umpire), no tuvo que jugar contra el primer preclasificado del torneo, el canadiense Felix Auger-Aliassime ya qye no se presentó, y en semis venció al estadounidense Brandon Nakashima.

Por el lado de Cerúndolo, comenzó su camino en el torneo en los octavos de final, instancia en la que venció al peruano Juan Pablo Varillas. En cuartos derrotó al británico Jack Draper en tres sets y en semis aplastó a Cameron Norrie, que era el segundo preclasificado, por 6-3 y 6-0.

En la final se vio a un Fils que fue superior en todo momento. En el primer set le alcanzó con un quiebre en el sexto game para tomar distancia, mientras que en el segundo rompió el saque del argentino en un par de ocasiones pero los nervios se apoderaron de él y no pudo concretar la ventaja.

Pero el momento clave llegó en el 5-5, cuando pudo quebrarle por tercera ocasión el saque a Cerúndolo y luego mantuvo su saque para ganar el primer título de su carrera.

Pese a la derrota, Cerúndolo escaló hasta la 27° posición en el ranking y se acerca cada vez más al top 20, grupo al que podría entrar luego de Roland Garros, donde solo defiende la primera ronda del año pasado.

 

Escrito por Nicolás Greco

Fuente: NA - Buenos Aires, Argentina