Nacional, Friday 26 de May de 2023

El exsenador busca recaudar fondos para financiar investigaciones e innovación para el tratamiento y la cura de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que padece.

El ex senador del PRO Esteban Bullrich cumplió 54 años y aprovechó la ocasión para recaudar fondos destinados a su fundación que financia investigaciones e innovación en la búsqueda del tratamiento y la cura de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que padece. A través de sus redes sociales, el exfuncionario de Cambiemos publicó el QR para quienes quieran aportar a la causa.

"Hoy cumplo 54 años, los cumplo feliz y en paz, soñando cosas grandes y rodeado de mucho amor", sostuvo, y sumó: "Se me ocurrió que en vez de regalos podía pedirles que hagan una donación a mi fundación".

"Todo ayuda a seguir buscando la cura y, mientras tanto, intentar mejorarle la calidad de vida a los que como yo, transitan esta enfermedad de mierda. Les incluyo el QR para facilitarles el trabajo, gracias por adelantado!!! #FundacionEstebanBullrich", completó quien fue funcionario del expresidente Mauricio Macri.

Con el código se puede acceder a la web de su fundación, donde los usuarios podrán realizar donaciones a partir de los $1000. Lo recaudado se destinará a crear y equipar el primer Centro Especializado en ELA de Argentina para los pacientes que padecen ELA.

En abril de 2021, el en aquel entonces senado fue diagnosticado con ELA, y a pesar del cambio rotundo en su vida, que lo llevó a renunciar a la banca, continúa formando parte del desarrollo político del país. En los últimos días, realizó un llamado a un gran acuerdo nacional a dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas y la sociedad civil, y propuso consensuar 10 puntos entre las principales fuerzas políticas.

Al momento protagonizó dos reuniones con referentes del acto político: Juan Grabois, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), quien celebró la iniciativa y se plegó a acordar un programa transversal a los gobiernos, y algunos de los popes de la Confederación General de los Trabajadores (CGT).

 

 Escrito por Noticias Argentinas

Fuente: NA - Buenos Aires, Argentina