Misiones, Monday 20 de March de 2023

Línea Inversión Pyme – Crear.

La línea “Inversión PyME Federal” ofrece créditos para proyectos productivos por hasta 100 millones de pesos. Esta financiación cuenta con una bonificación de hasta 30 puntos en la tasa de interés, más una reducción de 5 puntos que aportará el Gobierno de Misiones. De esta manera las empresas acceden a una tasa nominal anual de 44%.

 

Mientras que la convocatoria sigue abierta hasta el 31 de marzo, al momento 26 Pymes de distintas ramas económicas y zonas de Misiones ya recibieron la autorización para acceder a esta línea de financiación que se canaliza a través de Banco Macro.

El monto total de estos créditos asciende a $693.800.334,70, de los cuales $681.800.334,70 serán destinados a inversión productiva y 12 millones a capital de trabajo.

Las empresas beneficiarias destinarán los recursos a la adquisición de equipamiento, infraestructura energética, y remodelación, ampliación y construcción de instalaciones para mejorar su capacidad productiva.

Misiones accede a esta herramienta a través del convenio firmado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y Vasco de Mendiguren de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación. La línea “Inversión PyME Federal”, impulsada por el Ministerio de Economía de la Nación y parte del programa Crédito Argentino (CreAr), se encuentra disponible para que los interesados en Misiones se inscriban hasta el 31 de marzo en las distintas sucursales de Banco Macro.

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, destacó que desde el Gobierno provincial gestionan de manera permanente los acuerdos necesarios “para que nuestro sector privado cuente con estas posibilidades de financiación con tasas bonificadas”.

“El acceso al crédito es una condición indispensable para que las empresas puedan seguir invirtiendo con el objetivo de fortalecer su capacidad operativa, incorporar tecnología y potenciar su productividad; elementos que a su vez permiten la creación constante de nuevos puestos de trabajo para los misioneros”, expresó el funcionario provincial.

Las empresas interesadas en acceder a la línea “Inversión PyME Federal” simplemente deben acercarse a la sucursal más cercana de Banco Macro para realizar la solicitud.