Nacional, Saturday 18 de March de 2023

Los beneficiarios podrán adherirse al beneficio de manera online y con el incremento confirmado por el Gobierno para esta año. 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que permanece abierta la inscripción para la primera convocatoria del año a las Becas Progresar en todas sus líneas: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

 

¿Hasta cuándo hay tiempo de incribirse a las Becas Progresar?

El programa de becas, impulsado por el organismo encabezado por Fernanda Raverta y el Ministerio de Educación de la Nación, consiste en un incentivo económico para que jóvenes de todo el país terminen sus estudios. El valor general es de 9.000 pesos, incluye un plus por conectividad y los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de este mes.

Vale destacar que se abonará el 80% del beneficio todos los meses y el 20 por ciento restante, acreditando la condición de alumno regular. Además, junto con el cobro de la beca, los beneficiarios accederán al descuento del 55 por ciento en el transporte público y realizar cursos gratuitos de lenguas extranjeras.

Quienes estén interesados en anotarse pueden hacerlo a través del sitio oficial de ANSES. En el caso de Progresar Trabajo, la inscripción es durante todo el año. Es importante tener en cuenta que los ingresos del grupo familiar no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

De esta manera, se aplicará el 150% de incremento que el ministerio de Jaime Perczyk anunció en enero de este año, junto con el ministro de Economía, Sergio Massa.

 

Becas Progresar: cómo inscribirse en 2023

La inscripción a las Becas Progresar 2023 es online y todo comienza en la web oficial del programa o desde la aplicación móvil de Progresar.

Allí podrás conocer siempre los requisitos y las fechas de inscripción tanto para la línea de becas de educación obligatoria, superior o para el programa Progresar Trabajo, que involucra formación para mejorar la empleabilidad.

Según se anticipó desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que lleva adelante el programa de Becas Progresar, en marzo se reabrirán las inscripciones. Esto será tanto para los que se inscriben por primera vez como para quienes renuevan su beneficio para continuar estudiando.

En marzo se reabrirán las inscripciones para las siguientes Becas Progresar:

 

Nivel Obligatorio

Nivel Superior

Enfermería

Trabajo

Cada una de las Becas Progresar mencionadas tiene ciertos requisitos que deben cumplir los aplicantes. Pero algo que cambia para todos ellos este año, según informó la ANSES, es que el ingreso mensual de los solicitantes y/o su grupo familiar inmediato "no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)".

Actualmente el Salario Mínimo, Vital y Móvil está en torno a los 65.000 pesos por mes, y se espera que llegue a 70.000 pesos en marzo. Por lo tanto, los ingresos del grupo familiar de quien aplique a las Becas Progresar este año deberán ser inferiores a 210.000 pesos por mes.

Si la persona quiere inscribirse y cumple los requisitos, a partir de marzo de este año podrá inscribirse online completando datos personales, historial académico y contestando una encuesta.

Fuente:IP