Nacional, Thursday 16 de March de 2023

Un hombre, quien quedó detenido, circulaba en un ómnibus con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ayer, efectivos de gendarmería del Puesto de Control “Gendarme Fermín Rolón” dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda”, interceptaron sobre la Ruta Nacional N° 11 un transporte público de pasajeros a fin de llevar a cabo el registro correspondiente.

Al inspeccionar la bodega, con el apoyo del can detector de narcóticos “July”, los gendarmes observaron que el animal reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas, al pasar cerca de un bolso que pertenecía a un ciudadano de nacionalidad paraguaya.

Ante testigos, personal de la Fuerza realizó la apertura del equipaje y detectó un envoltorio cilíndrico recubierto con una bolsa color negro que contenía una sustancia vegetal.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”. Se decomisó un total de 11 kilos 440 gramos.

El Juzgado Federal N°2 de la ciudad de Formosa orientó el decomiso del estupefaciente como así también la detención del propietario del bolso.