Misiones, Monday 6 de March de 2023

Los viveros de la Biofábrica Misiones S.A. sigue produciendo plantines de todo tipo y de primera calidad para distribuirlos por toda la provincia y el país. En este caso, conocemos la propuesta en referencia a la producción de jengibre, caña de azúcar y planta de banano.

La Biofábrica Misiones apuesta por la producción in vitro de plantines de jengibre, banano y caña de azúcar. El jefe de vivero de la entidad, Pablo Aquino, dialogó con Misiones Online y contó como se trabaja en la producción de estas especies para luego distribuirlas.

«La biofábrica sigue haciendo las producciones de in vitro de plantines, que consiste en multiplicar en forma masiva dentro del laboratorio, las plantas y después de hacer la reunificación en vivero. Continuamos cultivando banano, caña azúcar, también batata, y jengibre en cultivo in vitro», explicó Aquino.

Si bien, la producción de plantas de cannabis para la producción de cannabis medicinal se lleva todas las miradas, la entidad trabaja en múltiples facetas con diferentes especies de árboles, especias y plantas, que luego son comercializadas o donadas al estado provincial para posterior entrega a producotres.

 

«Se trabaja en conjunto con el Ministerio de la Agricultura Familiar, ya sea aportando estos materiales, ya sea para los productores o para programas que que estas entidades realizan. Y también el privado puede solicitar la producción y la entrega de estos plantines con cierta anterioridad, la biofábrica puede producir para los privados también», agregó Pablo.

Asimismo agregó: «El banano y la caña siempre fueron las dos estrellas, los caballitos de batalla que tiene la biofábrica, lo que más plantines ha entregado».

Sin embargo, hace un tiempo, se sumo a la producción la planta de jengibre, un producto muy buscado por la sociedad en general por aroma y sabor picante, y que deriva en una demanda para los productores.

Plantines de Banano, Biobábrica Misiones S.A.
Plantines de Jengibre en la Biofábrica Misiones S.A.

«También hacemos plantines de jengibre y bueno, eso sí, por ahí es una novedad porque no nos es tan común ver en otros viveros o al alcance de los productores, la fábrica es una proveedora de estos materiales», cerró.