Internacional, Monday 6 de February de 2023

La embarcación dio una vuelta de campana cuando al atardecer del domingo se registró un fuerte temporal en el Atlántico, frente a las costas de la ciudad.

Al menos tres personas murieron y cinco se encuentran desaparecidas, entre ellas un niño de 3 años, como consecuencia del naufragio de un barco de turismo en la Bahía de Guanabara, ocurrido en la noche de este domingo frente a las costas de Río de Janeiro, donde fueron rescatados seis pasajeros con vida, informó el Batallón de Bomberos.

La embarcación dio una vuelta de campana cuando al atardecer del domingo se registró un fuerte temporal en el Atlántico, frente a las costas de Río de Janeiro.

El jefe del Batallón de Bomberos y de Defensa Civil de Río de Janeiro, Leandro Monteiro, informó que entre los desaparecidos hay un niño de 3 años.

Las 14 personas que viajaban en el barco "Caiçara", todas brasileñas, habían alquilado la embarcación para pasar el domingo a la tarde en inmediaciones de la Isla de Paquetá, uno de los atractivos de la Bahía de Guanabara, que baña las costas de gran parte de la ciudad de Río.

Un fuerte temporal se registró en Río de Janeiro el domingo por la tarde y la noche luego de que la sensación térmica en algunos barrios alejados de la costa llegara a 58 grados, según informó el diario O Globo.

Buzos tácticos del Cuerpo de Bomberos realizaban las búsquedas de los desaparecidos con la ayuda de helicópteros y motos acuáticas.

En un comunicado, la Marina de Brasil informó que abrió una investigación para determinar las causas del naufragio.

Fuente: C3