Misiones, Wednesday 25 de January de 2023

El Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones, mediante el Acta Acuerdo N°1151, resuelve se habilite el Registro de Aspirantes a Autoridades de Mesa para las próximas elecciones generales del 7 de mayo del 2023.

Si estás interesado en ser autoridad de mesa, completa el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSejWyTT60CKyUlI1UdDxkuaHoOLkabDTMtJIKUr53ar0wuE0A/viewform?usp=send_form.

En esta oportunidad se buscan cubrir los siguientes cargos: Presidente de Mesa, Vicepresidente primero y Vicepresidente segundo.

Las Autoridades de Mesa tienen la tarea de preparar la mesa electoral y de velar por el correcto y normal desarrollo de los comicios. Así también, son las encargadas proceder a la identificación de los electores, control del proceso en la misión del sufragio de los ciudadanos, realizar el primer cómputo de los resultados provisorios y preparar la documentación y remitir al finalizar la jornada electoral al Tribunal Electoral, para el posterior escrutinio definitivo y la adjudicación de cargos, de tal modo que, el desempeño de las mismas, constituyen un elemento fundamental del acto eleccionario (Acta Acuerdo N°1151).

Para ocupar este cargo, el aspirante debe ser un elector en ejercicio, Residir en el circuito electoral: domiciliado en la provincia de Misiones y como se verifica, que se encuentren en el Padrón Actual, además de saber leer y escribir.

Según se explicita en el Art 85- Ley XI-N°6, se establece la suma de $8.000 a quienes actúen como Presidente de Mesa y Vicepresidente primero y segundo y la suma adicional de $2.000 a quienes realicen los cursos de capacitación en la modalidad que determine este Tribunal (Acta Acuerdo N°1151).

Todo aquel que haya sido designado como Autoridad de Mesa, Presidente de Mesa y Vicepresidente primero o segundo, será notificado los primeros días de abril mediante la vía de contacto informada en el formulario.

Los designados como Autoridad de Mesa, junto con la notificación de su designación, serán notificados del cronograma de capacitaciones por la misma vía; mediante el contacto informado en el formulario.