Nacional, Tuesday 24 de January de 2023

Juan Carlos Segovia, alias “El Chino”, de 45 años, oriundo de Corrientes, fue detenido en la mañana de ayer tras una noche de fuga. Lo buscaban por asesinar a golpes a su pareja, Camila Mendoza

Juan Carlos Segovia, alias “El Chino”, de 45 años, oriundo de Corrientes, fue detenido en la mañana de ayer tras una noche de fuga. Lo buscaban por asesinar a golpes a su pareja, Camila Mendoza, 20 años más joven que él, en la casa que compartían en la esquina de las calles 238 y 80, zona de Lisandro Olmos, el cinturón de quintas de la periferia platense. Su cadáver fue hallado ensangrentado, con el torso desnudo.

 “El Chino” corrió por las quintas de la zona, esquivando patrullas. Los efectivos de la Comisaría 15° de Olmos lo encontraron no muy lejos de la escena del crimen, mientras se escondía en un invernadero en una quinta sobre la Ruta 36, tras una investigación a cargo del fiscal Marcelo Romero, en la que participó la DDI platense. Tras identificarlo, lo arrestaron. Su indagatoria se espera en las próximas horas.

Camila fue asesinada frente a un amigo, Federico Retamozo alias “El Tony”, quien no hizo nada para salvar a la joven y fue detenido poco después del hallazgo del cadáver de Camila.

Dos testigos clave ya declararon en el expediente, al que accedió Infobae. Ambos presenciaron las escenas previas que llevaron al femicidio, retuvieron en sus memorias los gritos de Segovia.